Estepona

Estepona inicia la remodelación de la calle Prolongación Cristo Rey

Los trabajos serán realizados por la empresa Pavimentaciones Morales y supondrán una inversión de 133.545,08 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • obras en estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora de la calle Prolongación Cristo Rey, que culminarán el proyecto de mejora del entorno de la céntrica barriada del Cristo.

Los trabajos serán realizados por la empresa Pavimentaciones Morales y supondrán una inversión de 133.545,08 euros. En esta zona se han remodelado y embellecido también otras calles como Silencio, Aragón, Pozo Pila o Cristo Rey, entre otras.

Los trabajos consistirán en la renovación integral de esta vía, que es el acceso principal al colegio Gloria Fuertes. De esta manera, se renovarán las canalizaciones del subsuelo con separación de redes de pluviales y saneamiento. Se eliminarán barreras arquitectónicas y se renovarán las arquetas de alcantarillado.

Los trabajos se completarán con un nuevo pavimento similar al colocado en las calles del entorno y con nuevo mobiliario urbano y macetería, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Las obras de esta calle se ejecutarán en dos fases para causar las mínimas molestias a los vecinos residentes. La calle quedará con tráfico rodado y con estacionamientos.

La teniente alcalde responsable del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco ha subrayado que estas actuaciones se suman al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' se consigue el embellecimiento de la ciudad y la modernización y renovación de canalizaciones de suministros e infraestructuras que no se renovaban desde hace más de cuatro décadas; así como la creación de empleo.

En este sentido, ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están instalándose nuevos hoteles y establecimientos de ocio y restauración que dinamizan económicamente todo el entorno urbano.

Por último, ha reiterado que la recuperación del casco antiguo que se inició en 2012, con el que ya se han remodelado más de un centenar de calles, ha contribuido a que, en estos momentos, el casco urbano sea uno de los principales focos de atracción turística de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN