Estepona

La vieja estación de Portillo se convertirá en una plaza para ABC

Tras el traslado provisional de la estación a la avenida Juan Carlos I, el Consistorio anuncia que construirá una plaza de 2.000 metros cuadrados "abierta al mar". Con un plazo de ejecución de mes y medio, se invertirán 200.000 euros. Tendrá el nombre del medio en homenaje a sus 110 aniversario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el traslado de la estación de autobuses de Portillo de forma provisional a la avenida Juan Carlos I, el Consistorio ha anunciado que en dicha ubicación ejecutará una plaza que llevará el nombre del Diario ABC. "Supondrá la creación de un espacio abierto al mar de más de 2.000 metros cuadrados en pleno casco urbano", dice el regidor popular José María García Urbano. Se logra así un área de esparcimiento frente al paseo marítimo "abierta al mar". 

Con un presupuesto de 200.000 euros, el plazo de ejecución será de mes y medio y la intención municipal es que este nuevo equipamiento esté listo antes de la festividad de la Virgen del Carmen. Ya se han solicitado los permisos a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para retirar la vieja infraestructura, que por tratarse de fibrocemento requiere de un especial tratamiento.

Desde la administración municipal destacan el doble objetivo de alcanzar nuevos equipamientos para los vecinos y visitantes y, al mismo tiempo, generar empleo y dinamizar la economía de la zona. Equiparan este proyecto con el de la Plazoleta Ortiz que, tras su peatonalización, supuso un revulsivo para la zona. 

La plaza contará con arbolado y espacios de sombra, y en el centro se alzará una escultura de unos tres metros de altura del artista Santiago de Santiago en la que se rendirá homenaje al diario ABC, que este año celebra su 110º aniversario. Las actuaciones en la calle San Roque se verán complementadas con un nuevo mural artístico que se proyectará en la fachada de uno de los edificios del entorno. 

Sobre la nueva ubicación de la estación de autobuses, García Urbano ha apuntado que el Consistorio le ha ofrecido a la empresa Portillo una parcela próxima al Palacio de Exposiciones y Congresos para que pueda ubicar la futura estación de autobuses. En ese sentido, ha matizado que se trata de unos terrenos de fácil acceso y con espacio amplio para aparcamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN