Estepona

Despedidos de guarderías recelan de la premura con que el Consistorio saca a concurso las plazas para el curso 2013

Los afectados por el ERE, que fueron incluidos en el despido colectivo alegando no poseer la titulación necesaria, están inmersos en el proceso de homologación. Critican que salgan a concurso seis meses antes, cuando ellos podrían optar a partir de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los despedidos mostraron su repulsa a los criterios del Consistorio exhibiendo sus títulos

El Ayuntamiento de Estepona publicó el pasado 6 de febrero las bases para la contratación temporal de seis técnicos superiores en Educación Infantil para el curso 2013/2014 en las guarderías municipales. Un trámite realizado con mucha antelación que no ha pasado por alto para los despedidos en este área en el reciente Expediente de Regulación de Empleo consumado en el Consistorio.  Empleados que fueron despedidos alegando no contar con la titulación homologada por la Junta pese a que defendieron estar dentro del plazo previsto por el organismo andaluz para hacer este trámite. Precisamente estos días algunos de ellos se encuentran realizando las pruebas para culminar el procedimiento. Ahora critican que seis meses antes del inicio del próximo concurso el Consistorio ponga en marcha el concurso para dotar del personal a los centros infantiles esteponeros. "Es algo inaudito, todo el mundo sabe que las convocatorias son muy cercanas a las fechas del inicio del trabajo porque así se evitan cambios en las circunstancias de los aspirantes y que después se tenga que realizar una nueva convocatoria", explican.

Y van más allá al poner en entredicho la "previsión" del regidor municipal, José María García Urbano. "Las monitoras despedidas de las guarderías se están examinando del grado formativo que, según ellos, debían tener, y obtendrían sus titulaciones en el mes de junio, por lo que de esta manera se les cierran las puertas para volver a entrar", argumentan. El colectivo considera que se ha vuelto a jugar con sus ilusiones. Hay que recordar cómo la convocatoria para el presente curso estuvo envuelta en más de un rifirrafe entre los propios afectados y el Ayuntamiento. Se llegaron incluso a impugnar las actas de resultados.

Y es que dentro de toda esta polémica, hay que recordar cómo la pasada semana el sindicato Comisiones Obreras de Estepona denunciaba ante la Inspección Laboral al Consistorio por no haber puesto en marcha aún el plan de orientación y formación previsto para los 174 despedidos y del que la administración salía al paso asegurando que en breve saldría a concurso.  Un plan social que además contempla que los afectados queden inscritos en una bolsa de trabajo, con carácter preferente, para poder ocupar temporalmente, como en el caso de esta convocatoria, las vacantes en la plantilla. Entonces, ¿por qué tantas prisas ahora?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN