Estepona

Estepona Solidaria recauda con su campaña "10x10" 4.000 euros para el comedor social de Emaús

El grupo más solidario de Facebook supera con creces el objetivo inicial de 3.000 euros. Los esteponeros se han volcado una vez más con la causa, que permitirá que no falten alimentos para los cada vez más usuarios del comedor gestionado por Emaús. La entrega del dinero tendrá lugar este jueves.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La gran cadena solidaria da sus frutos. -

Estepona ha vuelto a mostrar su espíritu más solidario. Los vecinos se han volcado con la campaña "10x10" puesta en marcha por el grupo de facebook más altruista de nuestra localidad, "Estepona Solidaria". El objetivo, fijado inicialmente en 3.000 euros, se ha superado con creces y las aportaciones han alcanzado los 4.000 euros que se donarán al comedor social gestionado por la oenegé Emaús Obra de Amor.  Esta cantidad garantizará que pasen unas navidades tranquilas y que no falten los alimentos.

La necesidad es acuciante, cada vez son más los vecinos que debido a la situación económica se ven obligados a acudir al comedor social. Entre 2011 y 2012 ha repartido más de 77.000 raciones de comida a los esteponeros más necesitados. Según las cifras que barajan, en el próximo año esta cifra crecerá y podrían entregar más de 90.000. Esta realidad fue la que motivó a actuar a los miembros de "Estepona Solidaria", quienes demuestran que, como reza el refrán, la unión hace la fuerza.

Una gran cadena solidaria basada en la confianza, en la que cada "compromisario" debía buscar en su entorno más cercano diez amigos y familiares que pusieran su granito de arena como donantes. También se han repartido diversas huchas en comercios solidarios de la localidad. La entrega de la recaudación de la campaña tendrá lugar este jueves 20 de diciembre.

Desde ESTEPONA INFORMACIÓN felicitamos a todos los que han participado en la campaña y los vecinos que han contribuido con la causa. Puedes conocer más sobre "Estepona Solidaria", la campaña "10x10" y las futuras acciones en www.esteponasolidaria.com

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN