Estepona

Estepona Solidaria pone en marcha la campaña “10x10” para el Comedor

El grupo, que nació en facebook, se marca como reto recaudar 3.000 euros para el Comedor Social Emaús de Estepona. Puedes colaborar siendo ‘compromisario’, buscando 10 amigos que aporten 10 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Y tú, ¿te vas a mover y formar parte de esta cadena de favores?

La necesidad apremia y la crisis ha obligado a muchos vecinos sin recursos económicos a acudir a diario al Comedor Social de Estepona que gestiona la oenegé Emaús Obra de Amor. Pese al trabajo de los voluntarios, las aportaciones de otras asociaciones y de particulares, la demanda es tal que son muchas las necesidades a cubrir en el comedor. Conscientes de ello, el grupo que surgió en facebook, “Estepona Solidaria”, ha puesto en marcha una campaña pionera en Estepona: “10x10”. Una gran cadena de favores mediante la cual se han marcado el reto de recaudar en un mes 3.000 euros para donar al Comedor Social y que estas Navidades la esperanza y la ilusión también tengan cita dentro de esas paredes.

La idea es que la gente se mueva, que no se limiten a darle a "me gusta" en las peticiones de ayuda a través de redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Ellos lo tuvieron claro: a través de nuestro círculo más cercano. Cada esteponero solidario que se convierta en ‘compromisario’ deberá buscar a diez amigos que aporten 10 euros cada uno. También te puedes convertir en ‘donante’ y buscar a alguien de “Estepona Solidaria” para contribuir con la causa.

“La idea arranca con los miembros del grupo de facebook, que somos actualmente unos 1.300, pero está abierta a toda la población de Estepona”, explica uno de los miembros del colectivo, Lorenzo Garrido, que asegura que lo original de esta campaña radica en la confianza que genera “ayudar a través de alguien que conoces, sabiendo dónde va tu dinero”.

El pasado año Estepona Solidaria colaboró de una forma muy activa con la campaña anual del Frente Bolillón, “Ningún niño sin juguete”, a través de las numerosas huchas que colocaron en comercios locales. Este año, sus esfuerzos se centran en el Comedor Social, con una necesidad apremiante, ya que entre 2011 y 2012 ha repartido más de 77.000 raciones de comida a los esteponeros más necesitados. Según las cifras que barajan, en el próximo año esta cifra crecerá y podrían entregar más de 90.000 raciones. Y tú, ¿vas a formar parte de esta gran cadena de favores?

Cadena de favores

Pero esta campaña a gran escala a favor del Comedor Social no es la única labor de Estepona Solidaria, un grupo muy activo a diario en las redes sociales. Otro de sus grandes esfuerzos es resolver pequeños problemas de los vecinos. Son muchos los esteponeros que lo están pasando mal. Esas carencias despiertan la solidaridad de muchos otros. Estepona Solidaria actúa como catalizador, a través de su “Cadena de Favores”.

De forma anónima, miembros del colectivo descubren a una familia que, por ejemplo, necesita ropa para un nuevo bebé que llega a casa. Ponen en marcha el mecanismo solidario y, a través de facebook, solicitan ayuda. Son muchas las personas que han logrado un carrito para bebé, ropa, o un parquecito, de otro esteponero que ya lo necesita y lo tenía en casa guardando polvo. El anonimato es, sin duda, una de las grandes bazas de este sistema. La identidad, tanto del donante, como del receptor, no son reveladas.

En estos momentos, sus esfuerzos se centran, mayoritariamente, en el proyecto “Necesidades para un recién nacido”. También ofrecen su colaboración a cualquier vecino que necesite algo puntual. Basta dejar un mensaje privado en su grupo de facebook, o mandar un mensaje a través de la web http://lor092.wix.com/10x10#!10x10/mainPage

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN