El pasado curso escolar hubo revuelo en la delegación de Deportes del Ayuntamiento esteponero. De la noche a la mañana muchos monitores se quedaron fuera del personal que impartía diversas disciplinas deportivas en las escuelas municipales.
Ahora, con el comienzo del curso 2012-2013 vuelve a haber sorpresas. Seis modalidades, en concreto badminton, baloncesto, pádel, esgrima, tai chi y kung fu, no serán impartidas por el Ayuntamiento, que ha optado por ceder su gestión a la Fundación 24 Horas Deportivas.
ESTEPONA INFORMACIÓN ha hablado con el presidente de esta fundación, sin ánimo de lucro. Pepe López le quita importancia al asunto asegurando que "se seguirá el mismo procedimiento que con el Ayuntamiento, se usarán las mismas instalaciones, el personal será el mismo, y la única diferencia es que el Consistorio se ahorrará una buena cantidad".
Según nos explica, el Ayuntamiento no podía volver a contratar al personal de la bolsa de trabajo que quedó fuera del personal municipal, "ya que sería contrario al ERE". "Las dos opciones que tenía para seguir impartiendo las seis modalidades deportivas era dar la gestión indirecta a una empresa privada o a una fundación, y finalmente se decantó por esta segunda opción, explica López, que indica que hicieron un estudio para ver la viabilidad. "Comprobamos cuánto ganan, según convenio, los trabajadores, y tiramos de todos aquellos que estaban en la bolsa de trabajo, por lo que los monitores serán los mismos. ganarán menos de lo que percibían en el Ayuntamiento, pero más que en la empresa privada, dado el carácter no lucrativo de la fundación".
Así, la Fundación 24 Horas Deportivas utilizará las instalaciones municipales, ya que se impartirán en las mismas dependencias donde se venía haciendo en los últimos años. Y no tendrán que pagar por ello. Lo que sí tendrán que hacer es entregar al Consistorio "un porcentaje de los beneficios finales, si es que los hubiera", aclara López.
Los usuarios tendrán que hacer las inscripciones en la delegación de Deportes, donde el Ayuntamiento ha proporcionado una oficia a la fundación, que será quien sobre las tasas de los deportistas.
Habla el edil de Deportes
Puestos en contacto con el gabinete de prensa del Ayuntamiento, nos remiten al edil de Deportes. Alfonso Caravaca también le ha restado importancia al asunto. Ha explicado que se ha firmado un convenio con la fundación "para trabajar de la mano. Algo que no se podría hacer con una empresa privada, con fines lucrativos. Ya que en este caso, si hubiera beneficios, la fundación tendría que reinvertirlos en deporte".
Asegura que será beneficioso para los ciudadanos, entre otras cosas, porque "le quita carga laboral al Ayuntamiento, y además, favorece al personal de la bolsa de trabajoq ue quedó fuera del personal municipal".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es