No es la primera vez que nos encontramos con decretos firmados por el alcalde popular, José María García Urbano, en los que aprueba el pago de diversas publicidades aparecidas en medios de comunicación provinciales y nacionales.
Pero sigue sorprendiendo que, en el marco de un plan de Ajuste y presumiendo de la más absoluta austeridad, el Consistorio destine en un solo mes más de 5.000 euros a espacios publicitarios. Curiosamente, además, el Ayuntamiento no ha hecho en ningún momento alusión a estas campañas, como tampoco se hizo en anteriores inserciones promocionales.
Solo en junio, se pagaron al diario ABC 1.770 euros por un "anuncio de media página especial Andalucía abierta por vacaciones", tal y como consta en un decreto firmado por el primer edil el 31 de julio. En este mismo documento se recoge también el pago a Diario Sur de otros 1.290,02 correspondiente a una campaña publicitaria desarrollada en junio.
De la misma fecha existe otro decreto en el que se firma el pago de 1.416 euros al diario El Mundo, por "anuncio suplemento Milka color 2x5", y otros 599,99 euros a La Opinión de Málaga por la "cobertura informativa Estepona en web", correspondiente al mes de junio (campaña similar desarrollada anteriormente y sacada a la luz por ESTEPONA INFORMACIÓN).
De principios de julio hay otros dos decretos en los que se recoge también la misma campaña de La Opinión, pero correspondiente a los meses de abril y mayo.
En total todos ellos suman un montante de 6.276,89 euros, en concepto de publicidad. La pregunta es ¿qué resultados se han obtenido? ¿Cuál ha sido el impacto publicitario? ¿Ha aumentado el número de turistas por las campañas publicitarias? Seguiremos esperando a que el alcalde comparezca ante la opinión pública para resolver todas estas dudas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es