Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Estepona

Apagón ofensivo del CAB Estepona tras el descanso

El equipo llegó a ir 15 puntos arriba en la primera mitad pero colapsó en ataque tras el paso por vestuarios

Publicidad Ai
  • CAB ESTEPONA.

El conjunto de Antonio Pernas no comenzó especialmente acertado en ataque, con un par de pérdidas de balón que empañaban el trabajo en la circulación de balón, pero en el apartado defensivo estaban al nivel que vienen mostrando en los últimos partidos. Así, un 0-6 de salida tras una bandeja de Noelia Masià obligaba a José Luis Vicente a parar el partido con cuatro minutos transcurridos. Corría el reloj y las locales no veían aro, si bien las de la Costa del Sol, con tan solo nueve jugadoras disponibles, tampoco imprimían su ritmo habitual en ataque, entrando en los últimos 120 segundos de cuarto con 0-8 en el luminoso del Pez Volador. Sumaba Marta Miscenko sus primeros puntos y, poco después, inauguraba Maca Roldán el marcador canoísta, poniendo el 2-10 con el que se cerraría el primer acto tras varios ataques sin acierto. Una anotación en contra del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que es la menor en Liga Femenina Challenge esta temporada a nivel global.

La inercia positiva continuó en el segundo cuarto, con una canasta de Maja Stamenkovic, un tiro libre de Esther Moreno y Miscenko haciéndose grande bajo los aros (2-15, min. 12), hasta que Laura Prats anotaba el primer triple del encuentro; aunque Laura, en este caso Stockton, no tardaría en responder. No terminaba de estar a gusto el equipo en ataque estático. Tras una canasta de la canterana local Carla Osma, que ponía el 11-20 con 4’43” para el descanso, Antonio Pernas solicitaba tiempo muerto. No sumó el CAB Estepona Jardín de a Costa del Sol de nuevo hasta que quedaban 2’15”, cuando Stamenkovic anotó tras un buen reverso (13-22), pero el partido llevaba tiempo dejando claro que poco se parecía al de la primera vuelta, que acabó 74-80. Yaya Diop, en una buena finalización tras circular el balón por las manos de todas las jugadoras, lograba la última canasta de la primera parte. Se llegaba al descanso con un escaso 17-27, pero con renta visitante, que era lo importante.

Lograba el cuadro local un parcial de 5-0 de salida, en menos de dos minutos, que comprimía el marcador a unas cifras que no se veían desde los primeros compases de partido. Entonces apareció Ana Pocek para sumar los primeros puntos de las visitantes tras el paso por vestuarios, aunque la ofensiva estaba totalmente bloqueada. Con 3’46” para acabar el tercer periodo, el marcador era 27-31 tras errar Dovile Miliauskaite dos tiros libres para las locales y no fue hasta la llegada de un triple de Gema García que el equipo volvía a coger aire. Un triple de Laura Marcos y una canasta de Roldán hacían que se entrara en el último cuarto con el marcador ajustado y con todo por decidir: 34-36.

Un triple de Miliauskaite ponía por delante en el marcador por primera vez a las locales (37-36) después de que el cuadro costasoleño hubiera sumado dos puntos en más de cinco minutos. Con ocho para el final, y ante la ineficiencia de su equipo, Antonio Pernas tuvo que solicitar tiempo muerto. De poco sirvió, porque el ataque seguía sin funcionar y Sinergia Soluciones Real Canoe, con segundas y terceras opciones, se ponía cinco arriba (41-36) con seis minutos para acabar el partido. Un triple de Masià, con 3’45” para finalizar, suponían los primeros puntos del equipo en el último cuarto, dejando en cinco los tantos a remontar si se quería sumar un nuevo triunfo. Se ajustó atrás y eso permitió llegar el minuto final con opciones después de que Miscenko anotara dos tiros libres, algo que no había sucedido desde su llegada a Estepona, poniendo el 43-42 en el luminoso. Anotó Patri Soler en la pintura y erró García el triple. No acertó Sinergia Soluciones Real Canoe en su ataque, pero el rebote ofensivo les favoreció, obligando a las visitantes a hacer falta y no fallando Prats los tiros libres. Con 47-42, Pernas pidió tiempo muerto para dibujar una última jugada, y aunque Laura Stockton sumó, fue insuficiente para ganar.

 

Sinergia Soluciones Real Canoe 47 (2-15-17-13): Torcal (2), Prats (7), Mato (3), Miliauskaite (15) y Baeza (2) -cinco inicial-, García-Valcárcel (0), Marcos (3), Osma (4), Soler (7), Llorente (-) y Roldán (4).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 44 (10-17-9-8): García (3), Diop (4), Masià (4), Stamenkovic (6) y Pocek (8) -cinco inicial-, Stockton (7), Moreno (1), Azkue (0) y Miscenko (11).

TE RECOMENDAMOS