Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

España

Tendencias en cosmética

En 2021 las tendencias en cosmética y peluquería son varias pero, sobre todo, buscan resaltar la belleza y potenciar los rasgos del modo más natural posible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tendencias en cosmética.
  • No hay tendencia de maquillaje que se pueda aplicar con éxito si antes no ha habido un proceso de limpieza cutánea

Si quieres saber y probar tú mismo las últimas tendencias en estética te acercamos los aspectos que debes conocer y pedir a tu estilista o peluquero que lo haga para eso será tan fácil como reservar tu cita online en Booksy.

Tendencias en cosmética y peluquería

Pues bien en este 2021 las tendencias en cosmética y peluquería son varias pero, sobre todo, buscan resaltar la belleza y potenciar los rasgos del modo más natural posible.

Efecto effortless

En el cabello si algo se lleva son los tonos naturales cargados de brillo. Ya sea que tengas el pelo en un castaños luminoso, rubios natural, moreno lo que se lleva, ante todo, son los looks naturales y que aportan frescura si nos fijamos en aspectos como la coloración, dando un aspecto relajado, cuidado y natural. Para dar precisamente esos toques de luz se puede recurrir a técnicas cargadas de mimo y sofisticación como el Balayage.

Apuesta por la multitonalidad

Tener un tono único de pelo está bien pero la tendencia última. Lo que se lleva es la multitonalidad que lleva a huir de los colores planos, y a la vez sirve para potenciar el cuidado y el brillo, a la vez que deja atrás a los colores más opacos. En definitiva, apostar por el cabello brillante, natural y saludable.

Uso de productos cleanbeauty

Los productos cleanbeauty, es decir, cosméticos que cuentan con origen ético, sostenible, no son tóxicos y son seguros para el consumidor y el medio ambiente son las opciones de moda y más destacadas. Pueden tener origen sintético la clave pasa porque sean productos seguros tanto para la salud como para el cuidado del planeta.


La limpieza cutánea, la mejor tendencia

No hay tendencia de maquillaje que se pueda aplicar con éxito si antes no ha habido un proceso de limpieza cutánea. Este proceso además debe ser constante no vale que solo se efectúe una vez a la semana. Para realizar una correcta limpieza sobre la piel, se deben priorizar siempre los productos que sirven para mantener la barrera de la piel sana, limpia e hidratada a la vez que preservan la barrera de la piel. De ahí la importancia también de apostar por cosméticos que sean capaces de eliminar toxinas e impurezas.

Apuesta por maquillar algo más tus ojos

Los labios, todavía, siguen escondidos tras la mascarilla y parece que presumiblemente todavía nos quedará algún mes más así. Por ello es importante que al hacer un maquillaje más trabajado apuestes por llevar los ojos a un primer plano. Enmarcar el rostro es fundamental y apostar por realizar un correcto contornos de los ojos y tratamientos específicos y maquillajes concretos en esta zona es una de las claves.

Cuidado de las cejas

De un tiempo a esta parte está quedando claro que las cejas son uno de los elementos principales a tener en cuenta en una buena rutina de belleza. Sin un buen diseño de cejas y un buen mantenimiento de las mismas no hay un programa de maquillaje cuidado en ese sentido posible. Es fundamental ir a un centro de estética o a un profesional que sepa precisamente hacerte un diseño adecuado a tu rostro y edad para luego ir manteniéndolo. No se debe olvidar que es la zona en la que se enmarcan los ojos y, en buena parte, el rostro.

Protector solar con color

Aunque esta tendencia no es nueva sigue en 2021. Es importante proteger la piel con crema solar. No olvides que hay opciones con color que pueden sustituir al maquillaje a la vez que cuidan tu piel y evitan que se manche. Un producto de estas características contribuye a la unificación del tono y esto es fundamental para poder trabajar maquillajes sobre la dermis.

Constancia

Si bien esto no es una tendencia y sí una recomendación lo cierto es que si no te cuidas la piel y el cabello de manera constante los efectos conseguidos: de brillo, hidratación, etc se irán apagando y de nada servirán. Dedicar unos minutos al día a hacerlo no es algo tan complicado y resulta realmente clave para lograr un efecto estético saludable, cuidado y natural. Potenciarás toda tu belleza y darás a tu cuerpo los productos y nutrientes que necesita para lucir impecable, ya sea en el caso de la piel o del cabello.

COMENTARIOS