Actualizado: 11:14 CET
Domingo, 25/10/2020

España

Pastor pide presunción de inocencia para Fernández Díaz y defiende a Rajoy

La expresidenta del Congreso ha reflexionado sobre la importancia mantener la "honorabilidad" y la "honradez" por parte de quienes se dedican a la política

  • Ana Pastor.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha reclamado hoy la presunción de inocencia para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ante su imputación en el caso Kitchen, al tiempo que ha asegurado que no duda "ni un solo instante" de la "honorabilidad" del expresidente Mariano Rajoy.

En una entrevista con RNE, Pastor ha subrayado la necesidad de respetar la "presunción de inocencia" para todos, incluido el exministro implicado en la trama Kitchen, y ha añadido que "cada persona tiene que responder por ella misma" y si alguien "no actúa de una manera honorable, tiene que explicarlo".

La expresidenta del Congreso ha reflexionado sobre la importancia mantener la "honorabilidad" y la "honradez" por parte de quienes se dedican a la política cuando se le ha preguntado si confía en la inocencia de Fernández Díaz, compañero suyo en el Gobierno de Rajoy cuando ella era ministra de Sanidad.

También ha recordado que la justicia "actúa por igual con todos los ciudadanos" y ha apuntado que "si alguien ha cometido alguna irregularidad" tendrá que responder por ello.

Tras manifestar que "lo tiene mal" quien "confunda" el interés particular con el general, la vicesecretaria de Política Social del PP ha hecho hincapié en que esta formación "es un partido honorable".

Y ha recalcado que su presidente, Pablo Casado, "desde el minuto cero" ha defendido esos mismo principios de "honorabilidad" y "honradez".

Una "honorabilidad" sobre la cual, en el caso de Rajoy, ha aseverado que no duda "ni un solo instante".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Rivera no comenta la estrategia de Cs, pero avisa: Sánchez "no es de fiar"
chevron_right
Las funerarias afirman que han hecho los deberes para la segunda ola de Covid