HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:24 CET
Lunes, 13/07/2020

España

ATA: El aumento de la afiliación de autónomos en mayo es un espejismo

Amor ha señalado que "aunque los datos del paro son malos, los datos de afiliación son una buena noticia", pero suponen un espejismo ante la situación actual

Cargando el reproductor....

ATA afirma que el aumento del 0,3% de la afiliación de autónomos en mayo es una "buena noticia", aunque indica que se trata de un "espejismo" respecto a la evolución de lo que sucederá en los próximos meses.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó que dos de cada tres autónomos que crecen en mayo se concentran en Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares por la activación de actividades de temporada.

La previsión, añade, es que en junio tampoco se obtengan malos datos, pero a partir de julio y hasta final de año se producirá "una caída libre si no se pone remedio".

ATA destaca que todas las comunidades suman autónomos en mayo, excepto Canarias, aunque su descenso no se ve porcentualmente, ya que ha perdido 52 autónomos en total de los 126.484 autónomos que tenía en abril de 2020.

El mayor crecimiento porcentual es el de Baleares, con un incremento del 1,1% de sus autónomos. Le sigue Andalucía, Murcia y Extremadura, que han sumado un 0,6% de autónomos al RETA.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Interior cesó a De los Cobos por ocultar investigación, no contenido
chevron_right
PP y Cs piden dimitir a Marlaska tras el porqué del cese al coronel