Actualizado: 14:42 CET
Sábado, 19/09/2020

España

Torra dice a Sánchez su no a la prórroga "por respeto" a Generalitat

En un tuit publicado esta mañana, Torra ha subrayado que la nueva prórroga del estado de alarma "anula y centraliza" las competencias del Govern

  • Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, traslada este domingo a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern".

En un tuit publicado esta mañana, Torra ha subrayado que la nueva prórroga del estado de alarma "anula y centraliza" las competencias del Govern.

"Hoy expondré a Sánchez que por respeto a la institución que represento y en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern, y en especial de la de Salud, no puedo aceptar la prórroga del estado de alarma que precisamente las anula y las centraliza", asegura el tuit.

Torra tiene previsto participar esta mañana en la reunión semanal que el presidente del Gobierno mantiene por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para realizar el seguimiento de la pandemia del coronavirus.

El acuerdo cerrado anoche entre el Gobierno y ERC para que los republicanos faciliten con su abstención la aprobación en el Congreso de la nueva prórroga del estado de alarma ha provocado un nuevo choque entre los dos socios del Govern.

JxCat ha cargado contra este acuerdo por considerar insuficientes las contraprestaciones logradas mientras que cree que se mantiene "la subordinación" a Madrid.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los bancos adelantan a esta semana el pago del paro y del ERTE
chevron_right
Montero: "No hemos logrado convencer al PP de que debía apoyarnos"