HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Domingo, 29/03/2020

España

El primer positivo de coronavirus en España seguirá en La Gomera

El paciente que dio positivo de infección por coronavirus y las otras cuatro personas que han estado en contacto con él continuarán allí recibiendo tratamiento

Cargando el reproductor....

El paciente que dio positivo de infección por coronavirus y las otras cuatro personas que han estado en contacto con él, que permanecen ingresados en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera, continuarán en la isla recibiendo tratamiento y las medidas de protección que indica el protocolo para estos casos.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que añade que se trata de la mejor opción, ya que la sintomatología que se ha detectado entre estos turistas alemanes es leve.

Por su parte, el protocolo se activó esta semana tras una alerta del Ministerio de Sanidad para que se localizara en La Gomera a dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Una vez localizados se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la isla colombina. Desde ese momento, todos ellos permanecen ingresados en el hospital.

Asimismo, la Consejería ha señalado que mientras la evolución de los pacientes sea favorable, no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.

El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que el sistema sanitario "está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los españoles de Wuhan llegan al Gómez Ulla, donde estarán 14 días
chevron_right
Jordi Cuixart pide una estrategia conjunta del independentismo