Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Iglesias dice que los ERE retrata una época: "España ha cambiado"

"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época", ha afirmado

  • Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes tras conocer la sentencia de los ERE que es el retrato de una época y se ha mostrado convencido de que "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción".

A través de Twitter, Iglesias ha reaccionado a la sentencia que condena al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a 9 años de inhabilitación por prevaricación. 

"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época", ha afirmado Iglesias cuando se cumple una semana de su firma del preacuerdo con el socialista Pedro Sánchez para conformar en España un gobierno de coalición. 


"Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", ha añadido el líder de Unidas Podemos.

Por su parte, el secretario federal de IU, Alberto Garzón, ha indicado en Twitter que la sentencia confirma que "durante años algunos dirigentes del PSOE-A utilizaron dinero público en Andalucía para sostener una red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción".

"Andalucía merece pasar página para tener un futuro digno", ha añadido Alberto Garzón.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha puesto en su Twitter sobre unas letras rojas: "Ahora, devolved lo que habéis robado". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"La realidad del socialismo, gastarse en droga y burdeles el dinero"
chevron_right
Rivera pregunta a Sánchez si dimitirá tras la sentencia de los ERE