España

El PSC busca que el Parlament vote rechazar "la violencia"

Los socialistas piden que el Parlament "rechace los disturbios, los desordenes públicos y la violencia que han tenido lugar en los últimos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz socialista en el Parlament de Cataluña, Eva Granados. -

El PSC ha impulsado una moción en el Parlament con la que busca que la Cámara catalana vote rechazar "la violencia" que se produjo tras algunas protestas de respuesta a la sentencia del 1-O.

En el documento, recogido por Europa Press, los socialistas piden que el Parlament "rechace los disturbios, los desordenes públicos y la violencia que han tenido lugar en los últimos días en diferentes ciudades de Cataluña, en especial en Barcelona, profundizando en la tensión política y social, y en perjuicio claro de la imagen, la reputación y la economía del país".

La moción llega después de que tanto los socialistas catalanes, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y diversos miembros del Ejecutivo central consideraran que algunos dirigentes independentistas no condenaron con la suficiente contundencia esos disturbios.

Otro de los puntos que el PSC llevará a votación es el que pide que la Cámara se comprometa a trabajar para la recuperación de la convivencia cívica y otro el de "garantizar la estabilidad política y la seguridad jurídica" para que la actividad económica se pueda desarrollar con normalidad, facilitando su crecimiento.

Incluyen en el documento que el Parlament inste al Govern a convocar a todos los grupos parlamentarios para abrir un diálogo "sincero" sobre la situación política en Catalunya.

"Y buscar aquellos aspectos que nos unen por encima de aquellos nos separan, para poner soluciones al grave conflicto catalán", añaden.

Por último, piden que el Parlament inste al Ejecutivo liderado por Quim Torra a iniciar con el Gobierno central "una relación institucional leal y sincera, desde la renuncia a cualquier iniciativa unilateral o ilegal para abordar aquellos temas que son de interés de los ciudadanos de Cataluña".

Esta moción se debatirá previsiblemente en el próximo pleno del Parlament, previsto para el martes 12 y el miércoles 13 de noviembre, después de las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN