Actualizado: 14:37 CET
Domingo, 17/11/2019

España

Torra pide no "criminalizar" a Tsunami democràtic porque es "pacífico"

El PP ha garantizado que los líderes del 'Tsunami' responderán ante la justicia y pagarán de sus bolsillos "los gravísimos destrozos ocasionados"

  • Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha defendido el denominado 'Tsunami Democràtic' porque es un movimiento que se ha manifestado "democráticamente, pacíficamente y de manera no violenta" y ha rechazado que se le "criminalice".

Torra ha respondido así en el Pleno del Parlament a la advertencia del portavoz del PP en la cámara, Alejandro Fernández, quien ha garantizado que los líderes del 'Tsunami' responderán ante la justicia y pagarán de sus bolsillos "los gravísimos destrozos ocasionados" estos días en diversas ciudades de Cataluña.

En su respuesta, el presidente catalán ha acusado al PP de lanzar "nuevas amenazas" contra Cataluña. "No le tolero que usted criminalice al 'Tsunami democràtic' y a toda la gente que se ha manifestado democráticamente, pacíficamente y de manera no violenta como el 'Tsunami democràtic'. Es intolerable", le ha respondido Quim Torra a Alejandro Fernández.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, señaló martes que se investiga quien está detrás de Tsunami Democrátic como promotor de las protestas en el aeropuerto de El Prat el pasado lunes, donde se registraron altercados y enfrentamientos con la policía por personas que trataban de acceder a las instalaciones.

"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic", explicó el titular de Interior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Hacienda no propone subir el IRPF porque era una medida de Podemos
chevron_right
El Constitucional rechaza paralizar la exhumación de Franco