Actualizado: 16:27 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La Policía Nacional trasladará a Cataluña a más agentes

La Policía Nacional desplazará a Cataluña a partir de este fin de semana más agentes para hacer frente a los disturbios

  • Protestas.

La Policía Nacional desplazará a Cataluña a partir de este fin de semana más agentes para hacer frente a los disturbios protagonizados por grupos violentos de independentistas que protestan desde que el lunes se hizo pública la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Estas fuentes han explicado que el refuerzo se ha adoptado dentro de lo "previsto" en el Plan Operativo inicial diseñado para garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña durante los días posteriores a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.

Con el refuerzo se pretende conseguir "mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña". Todo ello, subrayan desde Interior, "manteniendo la total coordinación con los Mossos d'Esquadra, como se está haciendo hasta ahora".

Este miércoles se ha trasladado a los sindicatos policiales en la Jefatura Superior de la Policía que se recompensará el "sobre esfuerzo" de estos días para hacer frente a los altercados en un dispositivo en el que se está "colaborando sin fisuras" con los Mossos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El déficit de España cerrará 2019 en el 2,2%
chevron_right
Torra dice en Twitter que "la violencia no nos representa"