Actualizado: 10:12 CET
Miercoles, 20/11/2019

España

Abascal pide que detengan a Torra para que no se fugue como Puigdemont

El presidente de Vox ha señalado en un mitin que existe una "emergencia nacional" y ha arremetido contra los magistrados por la filtración de la sentencia

  • Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo que detengan al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que "no vuelva a ocurrir como Puigdemont", quien huyó a Bruselas tras la declaración de independencia.

El presidente de Vox ha señalado en un mitin en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que existe una "emergencia nacional" y ha arremetido contra los magistrados del Tribunal Supremo por la filtración de la sentencia del procés en los medios, lo que considera una "falta de seriedad" en las instituciones.

En este sentido, Abascal ha manifestado que el Tribunal Supremo "solo tiene una salida digna" y es que la sentencia "no sea similar" a la publicada por los medios de comunicación antes de haber sido informadas las partes.


"Vox pidió como medida cautelar que Puigdemont fuera detenido antes de la declaración de independencia, no lo hicieron y hoy está en Bruselas para vergüenza nacional y pisoteo de la dignidad. Que sirva para darnos cuenta de cómo nos respetan algunos países que deberían ser nuestros socios", ha criticado.

Abascal ha señalado como un ataque al orden constitucional y a la existencia de España lo sucedido en Cataluña hace dos años y ha previsto que en los próximos días sucederá una "reedición" del 1 de octubre al "volver" los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a los hoteles de Cataluña.

Por otra parte, Abascal ha recordado que "sea cual sea la sentencia es gracias a Vox", pues "cuando nadie movió un dedo y el Gobierno miraba a otro lado", interpusieron varias querellas contra Artur Más y después contra Puigdemont, que según ha expresado son la razón de que se haya juzgado el ‘procés’ en los tribunales.

"Ha sido gracias a los servicios jurídicos de Vox y a los españoles que pagasteis las fianzas para que esta acusación popular fuera posible", ha indicado ante los cerca de 2.000 asistentes al mitin según fuentes del propio partido.

El candidato de Vox ha hablado de esta "emergencia nacional" frente al "apocalipsis climático" que según él propugnan "la alianza progre de extrema izquierda y las multinacionales", y ha pedido al resto de partidos "que se dejen de ideologías" y aborden los problemas "reales", citando además de la mencionada emergencia nacional, otra de carácter "social".

En este sentido ha mencionado el paro, las pensiones "de miseria" de las viudas, la dificultad para encontrar empleo de los jóvenes, los problemas fiscales de los autónomos, los costes "brutales" de la crisis migratoria, el problema de acceso a la vivienda, la subida de alquileres o la crisis de natalidad. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cs promoverá una 'ley antidedazos' para evitar "enchufes" en política
chevron_right
El BOE publica el martes las listas definitivas para el 10-N