Actualizado: 20:55 CET
Martes, 17/09/2019

España

Ayuso buscará el "mejor equipo" para la Comunidad de Madrid

Sobre Garrido dice que "no importan las personas, importan las políticas

Cargando el reproductor....

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que buscará "el mejor equipo" para su gobierno y dice que "no importan tanto las personas" como las políticas al ser preguntada por el nombramiento de Ángel Garrido como nuevo consejero de Transportes.

Así lo ha asegurado la presidenta al acudir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, donde ha señalado que está pensando en los "mejores" nombres para cada cartera y que lo que quiere es "darlos en conjunto" una vez tome posesión de su cargo este próximo lunes.

"Yo sobre todo lo que estoy pensando es en cómo hacer el mejor equipo y pensando en políticas y no ya tanto en personas, el momento de los políticos y las caras ya pasó", ha afirmado la diputada, a lo que ha añadido que ahora es momento de pensar "en lo mejor para los madrileños".

Al ser preguntada por si considerada a Garrido un "traidor", tal y como calificó al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, Ayuso se ha referido exclusivamente al caso de Errejón, una persona que le debe "toda su carrera política" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y no ha hecho referencia alguna a Garrido.

Por otro lado, ha recalcado algunas de las medidas que van a sacar adelante como la ampliación de la línea 3 de metro hasta Metrosur, el abono transporte gratuito para los mayores de 65 años y mejorar el servicio del suburbano ya que ha explicado que cada vez son más los usuarios que transmiten su malestar por los retrasos y las incidencias, ante lo que ha asegurado que quiere "mejorar el servicio".

Además, ha destacado que comenzará su gobierno con la rebaja de impuestos, el reto de la digitalización y la formación profesional. En este sentido, ha afirmado que junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pondrán en marcha una serie de medidas en materia de medio ambiente y movilidad.


"Sobre todo seguir recorriéndome la Comunidad de Madrid como hice desde el primer día, estar cerca de todos los madrileños y poner en marcha un gobierno que sea sensato, moderado, un gobierno pensando en todos los ciudadanos", ha indicado.

Por último, se ha mostrado "muy orgullosa" de tener la responsabilidad de ser presidenta regional y ha asegurado que es "el sueño de cualquier madrileña a la que le gusta la política" y ha asegurado que "nunca olvidará" este acto de las fiestas de La Paloma por ser el primero en el cargo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos llama a consensuar una reforma integral del Código Penal
chevron_right
Vox pide cerrar mezquitas fundamentalistas y expulsar imanes radicales