España

Los tres Ejércitos y la Guardia Civil estarán en París el 14 de julio

Sánchez, invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estará acompañado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El arco del triunfo -

Varias unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil participarán en los actos conmemorativos del día de la fiesta nacional de Francia el día 14 en París, en los que la delegación española estará encabezada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Sánchez, invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estará acompañado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Por parte del Ejército de Tierra habrá una bandera con abanderado, un oficial y tres escoltas; una unidad tipo compañía de la Brigada "Galicia VII" y cuatro helicópteros, dos modelo Tigre y otros dos NH90 de las Fuerzas Aeromóviles, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Del Ejército del Aire, participarán un avión Eurofighter y otro KC130, mientras que la Armada contará con cinco tripulantes de la fragata "Cristóbal Colón" y dos alumnos de la Escuela Naval Militar.

La Guardia Civil estará representada con un grupo de componentes de la Unidad de Acción Rural, añade el comunicado. 

La presencia de España en la parada militar del 14 de julio que discurrirá por los Campos Elíseos responde a la invitación de Macron a todos los países que forman parte de la nueva iniciativa europea de defensa.

Las Fuerzas Armadas españolas han participado en varias ocasiones en el desfile de la fiesta nacional francesa en los últimos años. 

La Guardia Civil también lo hizo en 2018 con una compañía para celebrar la colaboración formativa con la Gendarmería.

De igual modo, militares franceses han tomado parte en varias ediciones del desfile de la Fiesta Nacional española del 12 de octubre como reconocimiento a la colaboración que mantienen ambos países en materia de defensa y seguridad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN