Actualizado: 12:29 CET
Jueves, 13/12/2018

España

Francia promete firmeza para impedir la entrada de sin papeles

Tras recordar que en lo que llevamos de año las fuerzas del orden francesas han devuelto a las españolas a 10.000 de esos inmigrantes

  • Policías de Francia.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, subrayó hoy la "firmeza" que va a aplicar su país para impedir la entrada de inmigrantes irregulares desde España, con la que quiere reforzar su cooperación, al igual que con Marruecos.

Un día después de reunirse en Madrid con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, Castaner insistió en una entrevista con el canal "BFMTV" en que van a ser "extremadamente firmes" con los sin papeles que intentan entrar por la frontera franco-española: "hemos puesto medios y vamos a reforzarlos".

Tras recordar que en lo que llevamos de año las fuerzas del orden francesas han devuelto a las españolas a 10.000 de esos inmigrantes, lo que de acuerdo con su Ministerio supone un incremento del 20 % respecto a 2017, subrayó que la mayor parte son migrantes económicos.

A ese respecto, anticipó que la tasa de demandas de asilo aceptadas de los que entran desde España y piden que se les conceda el estatuto de refugiado en Francia será "extremadamente baja".

El ministro francés explicó que de las tres grandes rutas de entrada de migrantes en Europa, "ahora España es la que se ha convertido en la principal", sobre todo a la vista de que el flujo de llegadas a las costas italianas había caído un 95 % este año antes de la entrada en funciones del nuevo Gobierno de coalición ente La Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

Por eso, dijo que ayer pidió a Grande-Marlaska "herramientas de cooperación suplementaria", y que viajará el jueves y el viernes a Marruecos para discutir con su homólogo marroquí para que Rabat aplique "más firmeza en su frontera".

El objetivo es "trabajar en el conjunto de la ruta" para proteger las fronteras europeas y luego demostrar "solidaridad" con los países que afrontan el problema, "en particular con España". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Puigdemont se propone como número 2 de Junqueras en Europa
chevron_right
Crespo: los secretarios generales sabían que había financiación ilegal