España

La Comisión Europea tiene ?mucha fe? en la mediación de Óscar Arias

La comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, afirmó ayer que tiene ?mucha fe? en la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para negociar una salida a la crisis en Honduras tras el golpe de Estado.

Publicidad Ai
  • Micheletti (i), camina junto al líder de Costa Rica, Rodrigo Arias. -
  • Zapatero habla con el presidente de Costa Rica para ofrecerle la ayuda española en el conflicto
La comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, afirmó ayer que tiene “mucha fe” en la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para negociar una salida a la crisis en Honduras tras el golpe de Estado.
Ferrero-Waldner, que se reunió ayer en la sede de la ONU con altos cargos de la organización, instó al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti a sentarse a negociar para buscar una solución pacífica al conflicto político.

“Conociendo al presidente Oscar Arias, tengo mucha fe en lo que hace y creo que lo que se necesita es un auténtico diálogo entre las dos partes, por un lado la gente de Zelaya y por otro la de Micheletti”, dijo en una rueda de prensa la responsable de Exteriores de la Comisión Europea.

Está previsto que Arias siente en su residencia privada de San José en una mesa de negociación a las dos partes para buscar una solución pacífica a la crisis, en lo que constituye el primer intento de acercamiento. Todos están ya en Costa Rica para negociar.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con el presidente de Costa Rica para ofrecerle ayuda en su labor de mediación en la crisis.

Según fuentes del Ejecutivo español, Zapatero conversó por teléfono con Arias para analizar la situación en Honduras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN