España

C's dice estar preparada por si hubiera elecciones catalanas

El portavoz de C's en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa dice que están listos por si la CUP impide que los presupuestos salgan adelante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Carrizosa -

El portavoz de C's en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su formación está preparada para concurrir en unas nuevas elecciones autonómicas si la CUP impide que los Presupuestos de la Generalitat salgan adelante.

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Carrizosa ha añadido que la CUP ha demostrado en varias ocasiones que "no es un partido fiable" y ha lamentado los Presupuestos estén en sus manos.

Además, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no asista a la Conferencia de Presidentes Autonómicos y ha advertido que "no se puede quejar de la financiación de Catalunya y abstenerse de asistir a los foros donde la financiación va a discutirse".

Carrizosa ha criticado que, con la ausencia de Puigdemont, las finanzas de Catalunya están sometidas a lo que decidan los demás presidentes y ha pedido nuevamente al presidente catalán que recapacite y que no sea un "irresponsable".

Preguntado sobre la campaña a favor del referéndum de la ANC, que ha arrancado este domingo, Carrizosa la ha comparado con "pedalear en una bicicleta estática" y ha asegurado que hay que ponerse a trabajar en las necesidades que importan a los catalanes, como la sanidad o educación, según él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN