España

El Rey envía un telegrama de pésame a Obama

Felipe VI aprovecha para reiterarle a Obama el "firme compromiso" de España de "seguir colaborando estrechamente" con EEUU

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey y Obama. -

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de pésame al presidente de EEUU, Barack Obama, en el que ha condenado "con toda firmeza" el "brutal ataque" en la ciudad de Orlando, donde un ciudadano afgano ha matado al menos a 50 personas en un local de ambiente gay, y provocado otros tantos heridos.

En la misiva, difundida por la Casa del Rey, el monarca se muestra "hondamente impresionado" por un "acto execrable contrario a todos los principios que sustentan" la convivencia democrática y expresa en su nombre, en el del Gobierno y el pueblo español su "mayor sentimiento de pesar".

Felipe VI aprovecha para reiterarle a Obama el "firme compromiso" de España de "seguir colaborando estrechamente" con EEUU "en aras de alcanzar la paz y la prosperidad" para sendas naciones y pueblos.

En el telegrama, el monarca también traslada un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo de EEUU, y en particular a las familias de las víctimas, al tiempo que desea una pronta recuperación a los heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN