El diputado electo de Democràcia i Llibertat (DiL) Francesc Homs ha asegurado hoy que "sinceramente" no cree que vaya a haber "ningún tipo de problema" por la fórmula con la que tomó ayer posesión Puigdemont y ha señalado que existe un antecedente protagonizado por el vasco Íñigo Urkullu.
Homs, en declaraciones en el patio del Congreso poco antes de comenzar la sesión constitutiva de la XI legislatura, ha señalado que si hay algo en los últimos días que en su opinión "no se ha hecho bien" y "no ha mantenido el tono institucional que se había hecho siempre" ha sido "no haber recibido" por parte de la Moncloa y de la Zarzuela a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
"Aquello fue un error institucional que no debería volverse a repetir", ha pedido el diputado catalán, para quien "cuando las cosas empiezan así podemos buscarle la puntilla a todo".
Homs ha aprovechado para subrayar que su grupo parlamentario va a defender su programa con una actitud "de diálogo" y de "intentar explicarnos" porque a la política española "le hace falta mucho diálogo, mucha conversación y a partir de aquí ya se verá".
En cuanto al interlocutor que prefieren en el Gobierno, ha dicho que "ni a Cataluña ni al conjunto de España le ha venido bien tener a Rajoy en La Moncloa".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es