España

El PSOE dice que PP recortó políticas activas de empleo cuando más se requerían

Luz Rodríguez ha asegurado que el informe confirma "la necesidad imperiosa de impulsar las políticas activas de empleo en España", que el PP "ha recortado" cuando "más la necesitaban los españoles", es decir, en los peores años de la crisis y cuando crecía el paro de larga duración

Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha acusado hoy al PP de recortar las políticas activas de empleo en España "cuando más se necesitaban" y ha añadido que la inversión en este tipo de medidas es "bajísima" y que gran parte de ella se concentra en bonificaciones.

En una nota de prensa, la responsable socialista ha reaccionado así al informe sobre "Perspectivas de Empleo" de la OCDE, que consideró ayer que las políticas de activación laboral en España tienen una dotación presupuestaria insuficiente dado que es el segundo país miembro con la tasa de paro más elevada por debajo de Grecia, y que apenas bajará del 20 % a finales del año próximo.

Luz Rodríguez ha asegurado que el informe confirma "la necesidad imperiosa de impulsar las políticas activas de empleo en España", que el PP "ha recortado" cuando "más la necesitaban los españoles", es decir, en los peores años de la crisis y cuando crecía el paro de larga duración.

"Esto es como si en una epidemia grave que afectara a la salud de un gran número de nuestros ciudadanos, el Gobierno decidiese cerrar los hospitales para combatirla", ha asegurado.

Además, Rodríguez ha señalado que la inversión en este tipo de políticas es "bajísima", ya que alcanza el 0,61 % del PIB, y ha añadido que gran parte de ellas se concentran en bonificaciones, "que tienen un escaso impacto en la creación de empleo".

Por ello, ha defendido que si el PSOE gana las elecciones, "refundará" los servicios públicos de empleo y les dará el protagonismo que se merecen hasta alcanzar el 1,5 % del PIB mientras la tasa de paro no descienda del 15 %.

También ha afirmado que eliminarían las bonificaciones para dedicar esos recursos a la formación.

Por último, Rodríguez ha apostado por la creación de una ventanilla única de atención al desempleado y por la descentralización de la gestión de las prestaciones por desempleo, para que las comunidades autónomas gestionen tanto las políticas activas como las pasivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN