España

CiU insta a las izquierdas catalanas a aprender del \"realismo\" de Schulz y Valls

Tremosa ha constatado que el partido de Schulz gobierna con la canciller alemana, Angela Merkel, y que cuando negociaron esa coalición exigieron el salario mínimo y no cuestionaron que el déficit público tuviera que ser \"igual a cero\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato de CiU a las europeas, Ramon Tremosa, ha instado este jueves a las izquierdas catalanas a aprender del "realismo" del candidato socialdemócrata a presidir la CE, Martin Schulz, y del primer ministro francés, Manuel Valls, porque no cuestionan la política de déficit cero en sus países.

   "Con estos socialdemócratas, los liberales pactamos en el minuto 0", ha subrayado en rueda de prensa tras reunirse con la presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras, después del desembarco de estos dirigentes socialistas el miércoles en un mitin del PSC en Barcelona .

   Tremosa ha constatado que el partido de Schulz gobierna con la canciller alemana, Angela Merkel, y que cuando negociaron esa coalición exigieron el salario mínimo y no cuestionaron que el déficit público tuviera que ser "igual a cero".

   También ha emplazado a los candidatos de izquierda catalanes a pronunciarse sobre que Schulz se defina como "la izquierda fiscalmente sostenible", y a modernizar sus discursos para hacer sostenible el Estado del Bienestar.

   Para él, el contraste entre la socialdemocracia alemana y los partidos de izquierda en Cataluña es "evidente", y se ha referido así a la gestión del tripartito al frente de la Generalitat.

   Así, ha expresado su sintonía con Schulz, destacando que se muestra encantador con él y con el líder de los liberales, Guy Verhofstadt: "Hemos ido a hacer copas, me ha dado fotografías y hemos hablado de Jaume Cabré, porque sabe que tenemos una misma filosofía de onda cuando pedimos rigor en la gestión presupuestaria".

   Sobre Valls, ha asegurado que justificó los recortes en Francia por responsabilidad y no porque los imponga la UE, una práctica de "realismo" que considera que deberían imitar las izquierdas catalanas.

   El eurodiputado de CiU ha celebrado que el primer ministro francés hablara en catalán en el mitin, y ha lamentado que no lo haga "ningún gobernante español" cuando está en Cataluña.

POLÍTICAS SOCIALES

   Tremosa ha prometido trasladar a la CE las demandas que la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña le hagan llegar, pese a admitir que el presupuesto comunitario ha disminuido porque los países nórdicos han cerrado el grifo, y a frenar las "malas prácticas" del Gobierno central.

   Según Guiteras, Europa debe tener un papel importante en la defensa de los derechos sociales y la defensa de las personas más vulnerables, pero ha lamentado que se esté construyendo una UE "económica y no social".

   "Queremos que nos represente quien más objetivos sociales lleve y defienda, y queremos que la Europa de los mercados sea social y dé voz a los ciudadanos", ha reclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN