Actualizado: 12:38 CET
Domingo, 18/08/2019

España

La Defensora del Pueblo lleva a Fiscalía una queja por ofensas en Twitter contra los militares fallecidos en Canarias

La Defensora del Pueblo ha dado traslado al Fiscal General del Estado de una queja recibida tras la publicación en la red social Twitter de un comentario ofensivo sobre la muerte de cuatro militares tras estrellarse su helicóptero en aguas de Canarias, por si pudiera ser constitutivo de delito

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado traslado al Fiscal General del Estado de una queja recibida tras la publicación en la red social Twitter de un comentario ofensivo sobre la muerte de cuatro militares tras estrellarse su helicóptero en aguas de Canarias, por si pudiera ser constitutivo de delito.

   Según informa la institución, "la queja recibida denuncia la publicación en Twitter de unas manifestaciones injuriosas que dañan el honor de los fallecidos en acto de servicio y desprecian el dolor de las familias".

   En el accidente, ocurrido, el pasado 19 de marzo, fallecieron en acto de servicio el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramazana Álvarez, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

   La Defensora del Pueblo ha puesto en conocimiento del Fiscal General del Estado esta publicación, por si dichas manifestaciones son constitutivas de delito. Soledad Becerril espera contestación del Ministerio Fiscal, que ha comenzado sus investigaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Soria: "Yo voy a creer al señor Mas cuando dijo que al margen de la ley no iba a hacer nada"
chevron_right
El PP denuncia que el Gobierno catalán quiere usar a presos para hacer las papeletas, como en las dictaduras