España

El alcalde tacha de "oportunista" la petición de IU sobre la eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha tachado de "oportunismo político" la petición realizada el lunes por el grupo municipal de IU, junto a personas con movilidad reducida, para que se eliminen las barreras arquitectónicos de la ciudad y ha defendido la imposibilidad de favorecer los accesos en edificios catalogados y protegidos por la Junta.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado ha criticado las "contradicciones" que a su juicio se producen desde los grupos de la oposición respecto a este asunto, después de que la Junta haya "paralizado" en el carril de San Cecilio una obra aprobada en el plan de movilidad que "ahora Cultura no nos deja hacer".

Así, y tras advertir de que "ya no le vale la separación entre PSOE e IU porque son del mismo gremio --en relación a que gobernarán juntos en la Junta de Andalucía-- se ha preguntado si Cultura dejaría al consistorio "hacer los accesos a edificios catalogados".

"¿Tiene la Alhambra el plan de movilidad para que todo el mundo pueda acceder", se ha cuestionado el alcalde porque, según ha dicho, "tampoco vamos a romper la Alhambra o la catedral para cumplir estrictamente el plan de movilidad", ya que si una persona con movilidad reducida necesita acceder "se le ayuda".

Pese a todo, ha mantenido que el plan de movilidad, que según ha dicho tiene un horizonte a largo plazo, "se está cumpliendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN