Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

España

La Real Sociedad vence de forma inteligente

Publicidad Ai
Levante     0   
Real Sociedad     2

—Levante—
Mora, Cerra (Molinero, m.76), Tena, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Iborra, Pallardó, Pina (Larrea, m.58), Rubén (Del Moral, m.78) y Geijo.

—Real Sociedad—
Bravo, Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo, Moha (Necati, m.78), Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Agirretxe (Sergio, m.65) y Marquitos (Estrada, m.87).

Árbitro:
Ontanaya López-Astilleros (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Tena y Rubén y a los visitantes Gerardo y Sergio. Expulsó a Xisco Nadal por doble amarilla (m.43).

Goles:
0-1, m.19: Agirretxe;
0-2, m.50: Xabi Prieto.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 6.686 espectadores.

La Real Sociedad venció de forma clara al Levante (0-2) y zancadilleó sus aspiraciones de colocarse a escasa distancia de los puestos de ascenso, con lo que además logró poner fin a su mala fortuna de las últimas jornadas.

La cruz de las expulsiones que sufre el Levante esta temporada tuvo un nuevo capítulo con la que vio Xisco Nadal por doble cartulina en el minuto 43 y que marcó el desarrollo de la segunda mitad.

El juego del Levante, últimamente muy vertical y directo, se "atascó" en la maraña que Juanma Lillo dispuso en el centro del campo, lo que le permitió jugar en superioridad y salir en mejor disposición al contraataque.

Ambos equipos jugaron con la defensa adelantada e intensa presión, pero no todo fue juego destructivo, sino que también exhibieron momentos de buen fútbol y gran calidad técnica. Hubo varias aproximaciones por parte de ambos equipos, aunque las más rápidas y directas fueron para el conjunto donostiarra.

El juego apenas varió con el 0-1, ya que la Real no renunció al ataque, aunque sí que retrasó unos cuantos metros su defensa y midió un poco más sus esfuerzos. El acierto en las ayudas defensivas desquició a los atacantes locales y Xisco Nadal se "autoexpulsó" en el minuto 43 al derribar impulsivamente a un rival.

Aún así, el Levante tuvo ocasiones para marcar, algunas de ellas bastante buenas como una volea que tuvo Cerra en el minuto 11, un disparo de Rubén desde la frontal del área en el 37 o un remate de Geijo que falló prácticamente solo frente a Claudio Bravo a poco para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Levante volvió a sufrir un nuevo mazazo. Marcos inició con rapidez el contraataque y asistió a Xabi Prieto para que marcase el segundo a placer.

COMENTARIOS