Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

España

Juventudes Socialistas: "Al votar a la derecha no se castigaría al partido en el gobierno, sino a Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha iniciado la última semana de campaña para los comicios autonómicos del 25M pidiendo al electorado andaluz que "reflexione mejor que nunca" el sentido de su voto el próximo domingo porque "al votar a la derecha no se castigaría al partido que actualmente está en el gobierno, sino a la propia Andalucía".

En un comunicado, Ruiz Fuentes ha reivindicado que en Andalucía "se han producido muchas transformaciones en positivo durante estos años y van a seguir produciéndose en el futuro con un gobierno de progreso", por lo que ha señalado que no ve "una buena idea poner en riesgo la sanidad pública y la educación universal y laica que nuestra región ha alcanzado".

"A veces es bueno escarmentar en cabeza ajena y no esperar a vivirlo en primera persona", ha asegurado el líder de JSA en referencia a los "recortes sociales" que el PP ha realizado en los "escasos" tres meses desde que accediera a La Moncloa, algo que, en su opinión, "se repetiría milimétricamente en Andalucía en caso de que Arenas ocupase la poltrona que tanto tiempo lleva buscando".

AUGURA COPAGO, MÁS RECORTES Y MÁS PARO CON EL PP

Ruiz Fuentes ha subrayado que "no es muy atrevido pensar que el PP traerá el copago a Andalucía, lo que significaría pagar dos veces por nuestros medicamentos; y tampoco es una locura pensar que los presupuestos que están escondiendo hasta que tengan lugar las elecciones traerán más recortes y más paro".

Según el secretario general de JSA, los socialistas afrontan la recta final de la campaña electoral "con más ánimos que nunca" y con la convicción de que "es posible conseguir que nuestra región siga teniendo un gobierno de progreso cuatro años más".

Dentro de la actividad de esta última semana, JSA va a presentar este lunes en Málaga una campaña denominada '#superseñorito' y va a participar en Córdoba en un acto público con el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y europarlamentario, Sergio Gutiérrez. Este martes Ruiz Fuentes participará en Sevilla en un acto organizado por JSA junto al diputado en el Congreso Alfonso Guerra y al candidato socialista al Parlamento andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

TE RECOMENDAMOS