España

Zoido sigue sin explicar los enchufes en los distritos

Aunque los casos se conocen desde el pasado viernes el Consistorio no ha dado explicaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Contratados -
José Luis García, en la imagen de la derecha en el centro, es el concejal más joven del Ayuntamiento de Sevilla, delegado del Distrito Sur y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, las juventudes del Partido Popular. Su novia y su prima han sido contratadas como coordinadoras de los talleres que se imparten en los distritos municipales. También algunos familiares de otros concejales. Así, hasta llegar “por lo menos” a la veintena de “enchufes” de afiliados del PP y familiares de concejales, según denunció el viernes el PSOE, apuntando a que esto podría ser “sólo la punta del iceberg”.

Ayer, el alcalde de Sevilla, volvió a recalcar que es un “obseso” de la “luz y los taquígrafos”, pero poco más. Al igual que hizo el lunes, señaló que no existe “ni una sola contratación” por parte del Ayuntamiento, ya que éste subcontrata a las empresas para que impartan los talleres y que ha solicitado a éstas todos los detalles sobre las contrataciones. Y el joven delegado, ¿tiene algo que decir? Según Zoido, García le explicó que “algunos” militantes del PP ya habían trabajado con anterioridad para estas empresas. Desde el PSOE aseguran que ninguno de los nuevos coordinadores lo fue con anterioridad, “al menos” los que tienen “controlados”. En el distrito Sur, los tres coordinadores existentes tienen vinculación directa con el PP.

Nueve meses han pasado desde que Zoido tomara posesión como alcalde y el gobierno del PP se enfrenta a las primeras acusaciones serias, y evidentes, de enchufismo y tratos de favor a militantes del PP o familiares. Precisamente el Partido Popular, con Zoido como portavoz de la oposición, denunció casos similares de PSOE e IU.

Uno de los más recordados en estos días es el de la madre del exconcejal de IU, Lolo Silva, que dimitió en 2008 tras conocerse que una empresa subcontratada por el Ayuntamiento había contratado a su madre como recepcionista de la piscina de San Pablo. Exactamente la misma situación que se da ahora con los talleres de los distritos. Entonces el PP pidió una comisión de investigación. “Yo mismo firmaría el decreto de creación (de la comisión) si fuera alcalde de Sevilla”, dijo entonces Zoido.


Fotonoticia: “Quiero un empleo”. Hace una semanas, miembros de Nuevas Generaciones realizaban una campaña por el empleo juvenil. En el centro de la imagen, el delegado del Distrito Sur. En la parte superior derecha aparece Saulo Fraga, secretario de Actos Públicos del Comité Ejecutivo regional de las Juventudes del Partido Popular. La campaña parece que ha surtido su efecto. Ahora Fraga es coordinador de los talleres que dirige su compañero de partido y joven concejal del Ayuntamiento de Sevilla. En su propio perfil de Facebook, Fraga señala que “trabaja en el Ayuntamiento de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN