Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Fallece la bebé de Gibraleón ingresada en el Hospital Virgen del Rocío por meningitis neumocócica

La menor de un año ingresó en estado grave en el hospital Juan Ramón Jiménez el pasado miércoles, cuando se determinó que se trataba de una meningitis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La bebé de menos de un año natural de Gibraleón (Huelva) que se encontraba ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la pasada semana falleció este lunes, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.

La menor de un año ingresó en estado grave en el hospital Juan Ramón Jiménez el pasado miércoles, cuando se determinó que se trataba de una meningitis neumocócica y fue derivada a Sevilla, donde ha fallecido.

En este caso, se activó el protocolo requerido para esta modalidad de la afectación, el cual no precisa de tratamiento para familiares o personas cercanas. Así, pese a que el protocolo no contempla tratamiento para el entorno, el viernes acudió un epidemiológico a la guardería a la que asiste la menor para informar a los padres y no se han encontrado por el momento ningún caso más.

Por su parte, el bebé natural de Isla Cristina que también se encuentra ingresado en el centro sevillano afectado de una meningitis vírica evoluciona favorablemente, ya se encuentra en planta y se espera que sea dado de alta en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN