España

Rafael Riqueni abre este jueves la temporada 2011/2012 del Lope de Vega

Con la obra 'Parque de María Luisa'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Riqueni -
El guitarrista Rafael Riqueni abre este jueves 15 de septiembre la temporada 2011/2012 del Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde presentará su nueva obra 'Parque de María Luisa', una obra conceptual en donde evoca los recuerdos y sensaciones en sus paseos por el parque y en donde describe los diferentes lugares de éste.

Rafael Riqueni es uno de los mejores y más personales guitarristas de la historia del flamenco y la música española, cuyo especial talento le llevó durante los años 90 a formar parte de la cumbre de la guitarra flamenca junto a Paco de Lucía, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar y Tomatito, grabando seis discos que son considerados obras maestras del género y ofreciendo conciertos como solista en los mejores teatros del mundo hasta que una grave enfermedad mental le apartó de su carrera a finales de esa época.

Riqueni vuelve a su ciudad para presentar su primer disco en 15 años, en un concierto en el Lope de Vega para el que están agotadas todas las invitaciones, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press. En este concierto cuenta con la presencia de Mayte Martín como artista invitada y la colaboración de Manuel Calleja, Guillermo McGill, Pablo Maldonado y Yago Santos para ofrecer una retrospectiva de su carrera junto a los nuevas composiciones de 'Parque de María Luisa'.

Además, este concierto --que comenzará a las 21,00 horas-- va a ser filmado para el documental de Francisco Bech, en el que Riqueni descubre su personalidad y las diferentes etapas de su carrera. El mismo cuenta con la participación de grandes artistas cercanos a la figura de Riqueni como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Estrella Morente, Tomatito o Carmen Linares, entre otros.

A la actuación de Rafael Riqueni le seguirá 'Drácula', en una versión de Jorge de Juan, dirigida por el mismo junto a Eduardo Bazo, del 22 al 25 de septiembre. Por su parte, el 29 de septiembre tendrá lugar el estreno absoluto de 'Cineclown 3-D' de Síndrome Clown, una obra en la que aborda el tema del cine. La programación de la temporada 2011/2012 de este espacio escénico sevillano incluirá además otros nombres como Víctor Manuel, Nuria Espert, Rosa Torres-Pardo y Ana Belén, Rosario, Paco León, o Pedro Guerra.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN