España

Sánchez Monteseirín no asistirá a la sesión de investidura de Zoido

No tiene obligación al no formar parte ya de la Corporación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Sevilla en funciones, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha resuelto no asistir el próximo 11 de junio a la sesión plenaria en la que se constituirá la nueva Corporación municipal hispalense, formada en el nuevo mandato por 20 concejales del PP, once socialista y dos de IU-CA. Sánchez Monteseirín, alcalde de la capital andaluza desde 1999, no estará presente, así, en la sesión de investidura en la que Juan Ignacio Zoido, su rival político en los últimos cinco años, se proclamará como nuevo primer edil gracias a la rotunda mayoría absoluta cosechada por el PP.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, tal y como han avanzado varios medios de comunicación, Alfredo Sánchez Monteseirín ha decidido no asistir a la sesión de investidura del próximo sábado 11 de junio, si bien no tiene ninguna obligación de hacerlo al no figurar ya en la Corporación municipal.

Sánchez Monteseirín, sin embargo, debe acudir el lunes de la próxima semana, a las 09,00 horas, a una sesión plenaria de carácter extraordinario convocada para aprobar las actas del pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de abril de 2011, así como las actas del pleno urgente del pasado 13 de mayo y de la sesión ordinaria del 29 de mayo.

Será entonces, este lunes, cuando Sánchez Monteseirín ocupe por última vez su puesto en la Corporación municipal hispalense después de haber gobernado la ciudad durante 12 años primero en coalición con el Partido Andalucista y después, durante dos mandatos, con IU-CA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN