Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Compromiso ante notario

Los candidatos , a todo gas en el din de semana con visitas a los diferentes barrios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en el mercado -
En las elecciones municipales de 2007 la candidatura más votada fue la del PP, que consiguió superar a los socialistas en unos 4.000 votos. Una ventaja insuficiente para evitar que se repitiera el pacto entre PSOE e IU, que gobiernan la ciudad en coalición desde 2003. Por este motivo el candidato conservador, Juan Ignacio Zoido, retó ayer a todos los partidos a que se comprometan ante notario para que gobierne la lista “más votada” por los sevillanos, anulándose así la opción de gobernar en coalición.

Según la encuesta electoral del CIS, el PP rozaría la mayoría absoluta. Sin ella es poco probable que puedan gobernar, ya que todo apunta a que el pacto de progreso podría repetirse, a pesar de que el candidato socialista, Juan Espadas, ha anunciado que lo descarta.

Zoido explicó en un acto que lo sevillanos tienen “dos opciones” de cara a los comicios municipales, “reeditar el pacto de gobierno, o que gobernemos nosotros”, remitiéndose “a la inteligencia de miles de sevillanos”.

Espadas propone terminar obras inacabadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, propuso ayer que en caso de ser alcalde reurbanizará y reacondicionará “muchas áreas que no se han terminado todavía en los planes de barrio del Ayuntamiento”, algunas de ellas en el Distrito Sur. Además apostó por facilitar empleo a personas con dificultades para formarse profesionalmente.

Durante una visita a la barriada de Híspalis, en el Distrito Sur, Espadas presentó parte de sus propuestas para la zona, que, a su juicio, “serán integrales” y entre ellas “hay una demanda de los vecinos, como es que la Ronda del Tamarguillo deje de ser una barrera natural entre el barrio y el resto de la ciudad”.

En este sentido, el candidato socialista anunció que va a aprovechar ese espacio para “mejorar desde el punto de vista verde”, con el paseo, jardines, juegos infantiles y espacios para mayores, de modo que “se recupere el bulevar de esta ronda que ahora mismo está en un grado de deterioro que no es el indicado”. Además, apuesta por aprovechar el carril bici y dotar de servicios nuevos como fuentes y espacios verdes para que “el bulevar sea punto de conexión atractivo para los vecinos y no una barrera entre dos zonas con circulación de coches”, reivindicó.
A este proyecto se le unirá la mejora de reurbanización y adecentamiento de algunas calles, aunque“en este barrio es más importante desde el punto de vista socioeducativo generar empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN