España

Una eurodiputada de Podemos recrimina a Sánchez sus vacaciones en Marruecos

Lo ha tachado de "complacencia" con el reino alauí, que vulnera derechos fundamentales "con total impunidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Idoia Villanueva. -

La eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en las últimas elecciones generales por Navarra, Idoia Villanueva, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su viaje de vacaciones a Marruecos y lo ha tachado de "complacencia" con el reino alauí, que vulnera derechos fundamentales "con total impunidad".

"Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad", ha denunciado la también responsable de la Secretaría de Internacional de Podemos.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha reiterado "todo" el "apoyo" al pueblo saharaui y al Frente Polisario "en su lucha por la libre determinación y ante el uso ilegítimo de los recursos saharauis".

Precisamente, el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, emitió este miércoles un comunicado para criticar que el viaje de Sánchez a Marrakech (Marruecos) demuestra "el indiscutible apoyo" de España "a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN