España

El Gobierno mantiene "conversaciones con muchos" posibles inversores de baterías

"Estas decisiones se van a ir conociendo en un corto espacio de tiempo. En los próximos meses se irán decantando", ha dicho Gómez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Héctor Gómez. -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha explicado que el Gobierno mantiene "conversaciones con muchos" posibles inversores de baterías en España.

"Estas decisiones se van a ir conociendo en un corto espacio de tiempo. En los próximos meses se irán decantando", ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' de este lunes recogida por Europa Press al ser preguntado por si esperan la llegada de un gran inversor asiático.

Gómez ha defendido que "se va a agotar la segunda convocatoria" del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y ha recordado que deberán consensuar las bases de la tercera convocatoria con la Comisión Europea.

Asimismo, también ha sostenido que el Ejecutivo negocia con el sector para que los compradores de vehículos eléctricos reciban "la ayuda prácticamente en el momento de la adquisición del vehículo". Y ha insistido en que impulsan "todos los instrumentos para bajar ese 'gap'" del déficit de puntos de carga del coche eléctrico.

Gómez ha calificado España como el país más competitivo en precio de energía eléctrica y, cuestionado por una fábrica de Tesla en el Estado, ha respondido: "No sólo está el proyecto que menciona. Trabajamos con confidencialidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN