España

El Gobierno concede dos indultos especiales más con motivo de la Semana Santa

Se trata de un condenado por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop. -
  • Eleva el total a seis

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, dos nuevos indultos especiales con motivo de la Semana Santa, lo que eleva el total a seis después de los cuatro concedidos la pasada semana.

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los reales decretos por los que se aplica la medida de gracia a dos personas al considerar que "concurren razones de justicia y equidad". Fuentes del departamento que dirige Pilar Llop han confirmado a Europa Press que estos dos indultos se han concedido de cara a la Pascua.

El Ejecutivo ha adoptado la medida tras tomar en consideración los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, según precisa el Gobierno en los reales decretos emitidos este miércoles.

Uno de los indultados fue condenado a un año y seis meses de prisión por la Audiencia Provincial de Zaragoza como autor de un delito contra la salud pública por hechos cometidos en el año 2014.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y OTRO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

El otro, según se desprende del real decreto, fue condenado a doce meses de multa por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres como autor de un delito contra la seguridad vial por hechos cometidos en el año 2019.

Los cuatro beneficiados por los indultos aprobados la pasada semana fueron condenados por su parte a penas medias de un año de prisión y/o multa, así como inhabilitación, por delitos como robo o estafa cometidos entre 2016 y 2021.

El Ejecutivo les indultó sus respectivas penas privativas de libertad con la condición de que no vuelvan a cometer el delito en un plazo específico fijado para cada caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN