España

Albares habla con su homólogo de Ucrania del paquete de ayuda militar que enviará España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hablado con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, sobre el siguiente paquete de ayuda militar que enviará España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hablado con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, sobre el siguiente paquete de ayuda militar que enviará España.

Así lo ha desvelado en su Twitter el ministro ucraniano, que ha informado de la llamada telefónica, como también lo ha hecho Albares por la misma vía, aunque sin mencionar este punto.

Según Kuleba, Albares le ha dicho que "España fortalecerá su apoyo político, económico y militar" a Ucrania. En este sentido, ambos han discutido "sobre el próximo paquete de ayuda militar de España para Ucrania", si bien no ha entrado en más detalles.

Por su parte, el ministro español ha contado que ha trasmitido a su homólogo ucraniano la condena "a los bombardeos indiscriminados contra población civil" que se han venido sucediendo en los últimos días sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

"Sus responsables deben ser identificados y juzgados", ha defendido el ministro, que ha dejado claro que "España seguirá apoyando al Gobierno y el pueblo ucranianos en defensa de su soberanía e integridad territorial".

El Gobierno ha venido brindando pocos detalles sobre la ayuda militar que ha venido enviando a Ucrania desde que el 24 de febrero se produjo la invasión por parte de Rusia, escudándose en que es necesario así por la seguridad de esos envíos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN