Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Sánchez dice que se volverá a presentar a las próximas elecciones generales de 2023

No responde si llamará a Feijóo y dice que el presidente del PP también le puede contactar a él

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se presentará como candidato a las próximas elecciones generales de 2023 y que espera contar con el apoyo de los militantes socialistas respondiendo así al rumor inventado, a su juicio, por "señores con puros en cenáculos de Madrid" de que pretende buscar un puesto en el extranjero.

Preguntado en una entrevista en 'La Sexta' recogida por Europa Press, sobre si se presentará a las próximas generales, Sánchez ha respondido un "sí" rotundo aunque recordando que en el PSOE se celebran primarias y en otros partidos no. "Me presentaré y espero contar con el apoyo de los militantes", ha afirmado.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo ha salido al paso de las informaciones que le sitúan fuera del Gobierno para buscar un puesto en Europa denunciando que están promovidas por los "cenáculos de Madrid", que son "los señores con puro que se juntan" y dicen que Sánchez "se quiere ir" de la Moncloa "porque va a perder las elecciones".

"Tratan de caricaturizar el proyecto político diciendo que estoy por un interés personal", ha reprochado el presidente, al tiempo que ha defendido que su intención es "afianzar a España en Europa" y que el país sea "protagonista del fortalecimiento y renacimiento" del continente europeo tras la invasión rusa en Ucrania.

"Me mueve un proyecto progresista que me trasciende a mí. Soy uno más de los millones de personas que somos progresistas. El tiempo que esté como presidente y secretario general del PSOE, lo que haré será trabajar, trabajar y trabajar", ha zanjado.

En otro punto, preguntado por si tiene intención de llamar al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente no ha aclarado si finalmente lo hará, si bien ha insistido en que la comunicación "es bidireccional" y que no tiene "ningún problema" en responder a las llamadas.

TE RECOMENDAMOS