España

José Luis Escrivá apunta a ayudas directas a sectores ante el alza de precios

El ministro ha manifestado "grandes expectativas" en esta cumbre, que espera "ayude a desacoplar el impacto del precio del gas en el de la electricidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el paquete de medidas en el que trabaja el Gobierno en respuesta a la subida de precios puede incluir "ayudas directas para sectores".

En una entrevista este lunes en TVE, el ministro ha explicado que el Gobierno quiere abordar una respuesta a esta situación "con medidas complementarias y encajen bien dentro del marco europeo", para lo que espera a la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo.

El ministro ha manifestado "grandes expectativas" en esta cumbre, que espera "ayude a desacoplar el impacto del precio del gas en el de la electricidad, entre otros elementos".

Mientras, el Gobierno está "afinando" ese paquete de medidas, en las reuniones que mantendrá hoy con las comunidades autónomas y con los agentes sociales, que se suman a otras bilaterales que mantiene con los sectores afectados.

Entre estas medidas, ha dicho, "puede haber ayudas directas para sectores".

Preguntado concretamente por los paros de los transportistas, que están generando ya problemas en la cadena de suministro alimentaria, el ministro ha asegurado que "el derecho a expresar descontento hay que respetarlo, pero hay que reflexionar sobre la oportunidad, ante las medidas están a punto de desplegarse". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN