Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

España

Unas 300 personas se concentran ante el Parlament por la "falta de coherencia" del Govern

Fernàndez (ANC) afea la "deriva desacomplejadamente autonomista" de Junts, ERC y CUP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Unos 300 manifestantes se han concentrado este sábado ante el Parlament convocados por la ANC bajo el lema 'Fins quan? Obediència a la majoria del 52%' para criticar la "falta de coherencia" del Govern de la Generalitat.

Así lo ha dicho durante su intervención la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, que también ha afirmado desde el 1-O hay una "falsa democracia" en la que, a su juicio, no respeta la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

En esta línea, ha criticado que la mayoría independentista de la Cámara "no se ha notado en nada" y ha exigido una declaración de independencia parlamentaria con la voluntad, la determinación y la capacidad, dice, de hacerla efectiva.

Paluzie también ha exigido al Govern "claridad y honestidad" para explicar su hoja de ruta para autodeterminación y ha criticado la semana previa a la retirada del escaño en el Parlament del ya exdiputado 'cupaire' Pau Juvillà.

JUEGOS OLÍMPICOS Y MESA DE DIÁLOGO

Ha considerado los Juegos Olímpicos de Invierno de 2023 son "propaganda españolista" y ha reafirmado su oposición a una mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat que, en sus palabras, está vacía y blanquea la imagen de España al mundo.

El vicepresidente de la ANC, David Fernández, ha afeado a los tres partidos independentistas, Junts, ERC y la CUP, haber tomado una "deriva desacomplejadamente autonomista" y les ha acusado textualmente de haber dejado tirados a los integrantes del movimiento.

Ha sostenido que los independentistas han "perdido trabajos, perdido clientes, perdido parejas, y finalmente, perdido la paciencia y la confianza" en la clase política.

Asimismo, ha considerado que la Generalitat actúa como "brazo ejecutor del Estado Español" y la ha acusado textualmente de formar parte del problema, no de la solución.

Los manifestantes han coreado 'Dimisión', 'Fuera, fuera' así como cánticos a favor de la independencia, y varios de ellos han sujetado banderas 'esteladas' y pancartas con los mensajes 'Hemos ganado', entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN