Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

España

El caso de Antonio Resines pone de manifiesto la importancia de la tercera dosis

Se encuentra ingresado en la UCI del Gregorio Marañón de Madrid, estaba a unos días de recibirla y no la tenía puesta, tal y como se informó en un principio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.

El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

La familia de Resines agradeció en declaraciones a Efe el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad" y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.

En un comunicado posterior, han querido matizar que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega (Cantabria), el 7 de agosto de 1954

Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16.

Además está grabando la serie "Sentimos las molestias", con Miguel Rellán.

El Gobierno ha aprobado un decreto que hace de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día. 

TE RECOMENDAMOS