El Puerto

La Flave "continúa muy preocupada por la situación de El Puerto"

"La ciudadanía se merece tener un alcalde en la calle, real, que afronte los problemas, y no uno virtual"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

vandalismo en el puerto.

patinete.

112.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar”, anteriormente  ya puso de manifiesto el pesar, las quejas y las críticas, que la ciudadanía le había hecho llegar, con respecto a la situación que se estaba viviendo en El Puerto de Santa María, y que la propia Federación veía por sí misma.  

"Pero muy lejos de cambiar o revertir esa penosa imagen, pasado el tiempo, la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad es lamentable, y son muchas las llamadas de atención que surgen de colectivos, entidades y ciudadanos  sobre los problemas que persisten, y a los que se han añadido otros nuevos, provocados por una mala gestión del alcalde, Germán Beardo, y su equipo de Gobierno". 

La Federación quiere, nuevamente, "poner de manifiesto públicamente esa mala gestión, cuando además hay una población triplicada por la afluencia de turistas, que ha derivado en:

- La falta de seguridad provocada por la ausencia de efectivos de la Policía Local en las calles desde hace ya tres meses y medio, 

- El grave problema de vandalismo que se está paseando por todos los barrios y calles, causado por la falta de Policía Local.

- La proliferación de las zonas de botellón sin control, impidiendo el descanso y el sueño a los vecinos, con idéntica causa. 

- La ocupación descontrolada del espacio público, por terrazas y mesas de locales de ocio, el aumento de ruidos y suciedad de éstos, con la misma causa.

 - La desatención de las playas, sin banderas azules, porque no cuentan con socorristas suficientes, ni botiquín para urgencias (Se ha colocado un cartel en la puerta que remite al 112 en playa de la Puntilla, donde los portuenses suelen acudir en bus o andando),

- El peligro para viandantes y conductores creado por la implantación de patinetes, por toda la ciudad sin un punto de referencia, que provoca un caótico descontrol.

- El aumento exponencial de los contagios de Covid-19, que ha superado la tasa por incidencia de los 1.000 por cada 100.000 habitantes. 

La Federación considera que todos estos problemas "son motivos suficientes para que el alcalde saque la cara por su gestión, dé explicaciones o dimita, y no sólo se limite a recibir los halagos de  sus colegas de partido, y que presumen de ser el mejor”.

La ciudadanía "se merece tener un alcalde en la calle, real, que afronte los problemas, y no uno virtual, que se muestre únicamente a través de las redes sociales, percibiendo su salario de los impuestos ciudadanos, y que está llevando a El Puerto al deterioro social de la convivencia, la seguridad y la salud", denuncia el colectivo vecinal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN