El Puerto

Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso

La alternativa del maestro portuense le fue concedida por Antonio Bienvenida en presencia de Palomo Linares el 18 de julio de 1971 en la Plaza Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN ACTOS ALTERNATIVA GALLOSO. -

La Peña Museo “José Luis Galloso” presentó ayer los actos que conmemorarán el cincuenta aniversario de alternativa del maestro portuense. En esta ocasión y por motivo de que el numerosísimo público asistente guardase la “reglamentaria” distancia de seguridad requerida por el Covid-19, el acto no se celebró en el bodegón del Museo, sino en un gran salón sito también en las Bodegas “El Cortijo”, que se engalanó para la ocasión con el burladero/atril con el logotipo de la peña, un traje de luces y el cartel tamaño mural de la alternativa del maestro portuense, que le fue concedida por Antonio Bienvenida en presencia de Palomo Linares el 18 de julio de 1971 en la Plaza Real.

El programa de actos que se celebrarán en las Bodegas “El Cortijo” a las 20,30 h. es el siguiente:

-Viernes 11 de junio: los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno, harán una disertación sobre  “Galloso, de El Puerto a la Gloria”. El acto será presentado por Manuel Rosas.

-Viernes 25 de junio: se proyectará el documental “Galloso-El Niño”, realizado por José María Moreno. La presentación correrá a cargo de Emilio Trigo.

-Viernes 2 de julio: presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”, escrito por Francisco Orgambides. Paco Moreno será el encargado de presentar el acto.

-Sábado 17 de julio: mesa coloquio moderada por Jerónimo Roldan en las que participarán matadores de toros que compartieron cartel con el maestro portuense. Al finalizar el acto se tiene prevista una cena homenaje  por adhesión popular.

Al evento, en el que se cumplieron todas las medidas sanitarias impuestas en esta época de pandemia, asistieron todos los que intervendrán en los actos antes mencionados y gran cantidad de aficionados que colgaron el “no hay billetes”.

Cerró el mismo D. Álvaro González (Concejal Delegado de la Plaza Real), quien felicitó al maestro y aseguró que este año, pese a la tardanza en salir el pliego de condiciones,  habrá “Toros en El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN