Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

El Puerto

Organizado un seminario sobre la oportunidad laboral que supone la FP Dual

Destinado para los sectores agroalimentario y pesquero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • javier bello.

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, organiza el próximo martes 18 de mayo el seminario on line “La formación profesional dual, una oportunidad para el sector agroalimentario y pesquero. Gobernanza para el impulso de la FP Dual”.

Bello reseña que el seminario, de hora y media de duración, comenzará a las 9:30 y finalizará a las 11.00 horas, y se enmarca en la línea de trabajo de la Consejería de incrementar el número de proyectos educativos en el sector agroalimentario a través de esta modalidad, de acuerdo con las necesidades de especialización y cualificación de las personas que trabajan en este ámbito.

Bello informa que el taller está dirigido a las empresas del sector agroalimentario y pesquero, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y otras asociaciones y entidades del sector, que pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpduCrqzoiHtffItczEUG5qS-G13u9ZRXJ. Asimismo se ha habilitado un email de contacto por si hubiera algún problema con el registro: sgaga.cagpds@juntadeandalucia.http://sgaga.cagpds@juntadeandalucia.eses. 

Cabe destacar que los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial de Andalucía constituyen un motor primordial para la economía andaluza, empleando en torno al 10% del total de ocupados en Andalucía. Pero el diagnóstico que se realizó en el recientemente aprobado Plan Estratégico para mejorar la competitividad de estos epígrafes “pone de manifiesto la necesidad de incorporar a jóvenes en la actividad y detecta  bajos niveles de cualificación de los profesionales del sector”. De ahí que sea una prioridad compartir con los ámbitos agroalimentario y pesquero la oportunidad de impulsar la formación profesional, a través de su modalidad dual, atendiendo a las necesidades de las empresas y con el objetivo de ayudar a aprovechar los nichos de empleo que éstas ofrecen. 

El teniente de alcalde explica que al inicio de la sesión darán la bienvenida a los inscritos Olaia Abadía García de Vicuña, Secretaria General de Educación y Formación Profesional, María Victoria Oliver Vargas, Directora General de FP, y Vicente Pérez García de Prado, Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para comenzar posteriormente con la webinar, que abordará el contexto y la evolución de la FP Dual en Andalucía. 

El taller abordará la presentación de nuevas herramientas para el impulso de los proyectos en la Comunidad Autónoma (de prospección de empresas para el impulso de la FP Dual, destinados al desarrollo de programas formativos para proyectos con la colaboración de varias empresas y el apoyo a pymes y micro pymes y los destinados a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado), así como las experiencias de pymes y grandes empresas del sector agroalimentario y pesquero en proyectos de formación dual.

 

COMENTARIOS