El Puerto

Vox preguntará en el Pleno por el plan de viabilidad de la Ciudad de los Niños

El equipo de Gobierno se comprometió a estudiar el proyecto una vez aprobada la moción por unanimidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • leocadia benavente. -

El Grupo Municipal Vox El Puerto preguntará en el Pleno de abril por el estudio de viabilidad para la construcción de una Ciudad de Los Niños en la ciudad. Cabe recordar que la moción fue presentada en septiembre de 2019 y resultó aprobada por unanimidad. Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, insiste en la necesidad de contar con este tipo de instalaciones. “Ante la imposibilidad de dotar a todos los barrios de la ciudad de un parque infantil, sobre todo en las barriadas más pequeñas, se hace necesario contar con un parque público de grandes dimensiones del que todos los portuenses puedan disfrutar”.

Ya en su día el Grupo Municipal VOX propuso llevar a cabo este proyecto en los terrenos de La Florida, por contar con el espacio suficiente para su desarrollo. Sin embargo, “el equipo de Gobierno no parece haber tomado cartas en el asunto, ya que nada se sabe ni del estudio de viabilidad exigido previamente para su desarrollo, ni del proyecto de construcción en sí”, añade Benavente.

La edil termina apuntando que “esto es una prueba más de la falta de control y seguimiento que se hace de las mociones llevadas a Pleno por los distintos partidos políticos”. Por ello, exige al equipo de gobierno que ponga en marcha un órgano de control de las mociones, cuya creación se aprobó en noviembre de 2020, de forma que “todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano el desarrollo y cumplimiento de las mismas”, concluye Benavente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN