El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

El Puerto

Ángel González achaca al Gobierno local falta de "gestión que ofrecer a la ciudadanía"

El primer pleno ordinario del año se sustenta en la oposición, "ya que ni PP y ni Cs han presentado asuntos de gestión, tan solo uno de trámite y por urgencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González.
  • Para González el Gobierno local está "conformado por once personas que no están a la altura de lo que la ciudad necesita”

El PSOE local ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno del PP y Cs “para que se tomen en serio su responsabilidad y gestionen”. Como ha señalado el portavoz Ángel Mª. González, “no es de recibo que quienes gobiernan una ciudad como El Puerto de Santa María en un contexto tan especial como es la pandemia del coronavirus en la que nos encontramos, no sean capaces de trabajar y proponer actuaciones y medidas de calado”. 

Como denuncia el Grupo Socialista “mañana miércoles 20 de enero se celebra el primer Pleno ordinario del año, y tenemos que destacar que ni el alcalde Beardo ni ninguno de sus 10 concejales han presentado algún asunto para su debate y aprobación; a excepción de uno, de urgencia y de puro trámite”. 

Para el PSOE esta circunstancia, que se suma a la falta de Plenos a final del año anterior como suele ocurrir para cerrar el ejercicio, “es sintomática de lo que venimos denunciando en estos 18 meses, que el Gobierno de los preparados que venía lleno de soluciones es un verdadero fraude, el que representa un alcalde especialmente preocupado por el marketing y la foto, pero detrás de lo cual no hay gestión alguna”.

Como explica González “nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, tras 10 meses especialmente duros para toda la sociedad, y muy en concreto para los colectivos y personas más vulnerables, como desempleados, autónomos, pequeños comerciantes, hosteleros, restauradores, etcétera y nuestro Gobierno con su alcalde a la cabeza no tiene medida alguna que ofrecer”. 

A ello se suma que la comisión Covid” sigue sin ser productiva, pues nada se sabe de los planes de desinfección; del funcionamiento del albergue en la actualidad ni de cara a un posible confinamiento; no hay nada preparado en relación con el comedor social; desde Policía Local no se ha consensuado actuación alguna; las propuestas para el comercio local siguen en saco roto; no hay partidas presupuestarias ni presupuesto que incluya cuantía alguna para luchar contra esta crisis, etcétera. Y es que tenemos un Gobierno conformado por once personas que no están a la altura de lo que la ciudad necesita”.

COMENTARIOS