Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

El Puerto

La campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete' repartirá 640 regalos a niños

Carmen Lara agradeció con toda su fuerza el apoyo mostrado por empresas y particulares para aportar juguetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ningún niño sin juguetes 2020.

 La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha asistido a la presentación de la campaña “Ningún niño sin juguete”, que organiza la Hermandad del Rocío de El Puerto en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Cáritas y que repartirá regalos a 640 niños en virtud de un listado facilitado por la concejalía, que recoge 391 personas, y Cáritas, que incluye 249. 

Como instrumento de la Iglesia Católica se lleva todo el día dando gracias por la solidaridad, que en El Puerto es muy grande en todos sus estamentos

En el acto, que ha tenido lugar en la sede social de la Hermandad, sita en calle Los Moros, 15, también han estado presentes, entre otros, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza, y representantes de algunas de las entidades que colaboran con la iniciativa. 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, manifestó su cariño hacia una campaña que consideró muy importante, apuntando que “todo lo que se relaciona con los niños tiene prioridad tanto en mi vida como en mi área municipal”. Lara agradeció con toda su fuerza el apoyo mostrado por empresas y particulares para aportar juguetes, subrayando que ese compromiso es el que consigue que la campaña sea un éxito, ya que el papel de la concejalía se limita a facilitar el listado de adjudicatarios, al igual que hace Cáritas. La edil remarcó ese agradecimiento dada la crisis económica causada por la epidemia de Covid-19, que lastra los resultados económicos de las empresas, enfatizando que “nunca olvidaré esta colaboración en mi vida, pues hablamos de niños que verdaderamente necesitan esos juguetes”.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza, señaló que agradecía la colaboración de empresas y particulares, destacando especialmente la labor desarrollada por los trabajadores de Airbus, “que son quienes han salvado la campaña, ya que el número mayor de juguetes aportados corresponde a ellos”. Ganaza agradeció también, “en un año muy complicado, en el que nos enfrentamos a numerosas incertidumbres”, la colaboración del Centro Comercial El Paseo y de Carrefour, merced a un tren solidario que ha recogido regalos durante los pasados días, mencionando también a la Asociación Hípica de Amigos del Caballo, la Escuela Infantil “Las Dunas”, Firmes y Carreteras, Ingeniería del Ozono, CEEI Bahía de Cádiz, la delegación diocesana del movimiento scout de Jerez, el Grupo “La Cristalera” y Cáritas, institución que ha organizado una campaña con los colegios concertados religiosos de la ciudad, como Las Carmelitas, Las Esclavas, Espíritu Santo, Sagrado Corazón de Jesús y Luisa de Marillac.

El Hermano Mayor comentó que las puertas de la Hermandad se encuentran abiertas hasta el 3 de enero, exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero, con objeto de seguir recogiendo juguetes, que pueden entregarse entre las cinco y las nueve de la tarde, y detalló que la entrega de los mismos a las familias adjudicatarias tendrá lugar el lunes 4 de enero en la sede de la Hermandad entre las nueve de la mañana y las diez de la noche.

Gonzalo Ganaza remarcó que la entrega se hará cumpliendo la normativa sanitaria derivada de la epidemia, por lo que, entre otras medidas, los regalos se entregarán a sus receptores entrando éstos de uno en uno en la sala habilitada al efecto.

El coordinador de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo, remarcó que Cáritas “como instrumento de la Iglesia Católica se lleva todo el día dando gracias por la solidaridad, que en El Puerto es muy grande en todos sus estamentos” y destacó que la campaña constituye un éxito, máxime en un año como el presente. 

El presidente del Grupo de Empresa Cádiz de Airbus, Juan Picardo, destacó el compromiso solidario de los trabajadores de las dos factorías en un año muy complejo, mostrando una solidaridad que también se extiende a Puerto Real. Picardo aseveró que el colectivo colabora con fines sociales cada vez que le es posible, realizando en 2020 una aportación especial.

El presidente de la Asociación Hípica “Amigos del Caballo”, José Antonio Cuevas, subrayó que la entidad alcanza su quinto año de colaboración con la iniciativa, detallando que las aportaciones se han efectuado a nivel personal, ya que la epidemia impidió el desarrollo del acto que en años anteriores se venía haciendo para ayudar a la campaña.

La directora de la escuela Infantil “Las Dunas”, Sofía Espinar, agradeció a la Hermandad la oportunidad que se le ofrece para colaborar en “Ningún niño sin juguete”, destacó la colaboración de la juguetería JayloShop con sus donaciones y animó a los centros educativos a seguir participando en próximos años.

Por último, el representante de Grupo “La Cristalera”, Rafa Gilabert, anunció que el Grupo efectuará un evento el domingo 3 de enero en el establecimiento “Puerto Chico”, en el que recogerá juguetes entre la una del mediodía y las tres de la tarde con destino a la campaña.

TE RECOMENDAMOS